Industria y Petroleo


Controval

Gestión de documentos de contabilidad
Se realizó  la  Consultoría y automatización del proceso de Gestión de Oportunidades de Negocio y actividades conducentes a materializar las ofertas ganadoras de la empresa en producto entregado. Incluye todo el ciclo de negocio de la organización.  Abarcó el desarrollo de los procesos, generación de  las  bases de datos para indicadores de gestión y  expediente electrónico que facilitarán la asunción de ISO-9000 como estándar organizacional.

Makro Comercializadora C.A.

Esta empresa tiene una de nuestras soluciones: Gestión de Trámites, la cual  emplean principalmente para la obtención de solvencias y permisología vitales para el modelo de negocio de este tipo de empresa.

DHL

El caso de la empresa DHL es muy interesante, pues inicialmente optó por desarrollar e implementar sus soluciones con un equipo propio. Se procedía a levantar el requerimiento y la necesidad del proceso en cuestión, luego nuestro arquitecto de procesos efectuaba el diseño y arquitectura que posteriormente era implementado por el equipo de desarrolladores de  DHL. Para poder alcanzar esta autonomía este equipo tomó los cursos del programa de formación básico CP BPM301, intermedio CP BPM302 y avanzado CP BPM303 . La empresa cuenta con, aproximadamente, 40 procesos de los cuales buena parte fue desarrollado internamente. Actualmente, producto de cambios en sus políticas internas, DHL  han vuelto a la modalidad outsourcing contratándonos los nuevos desarrollos que la empresa necesita.

PDVSA Exploración y Producción

Proyecto RDOC-JD
En este desarrollo se implementó un proceso óptimo para la coordinación de la captura, validación y organización de la información actual del negocio de PDVSA, a fin generar los diferentes reportes e indicadores de gestión diario y mensual.
Gerencia Integral de Yacimientos
Se implementó un proceso óptimo para la coordinación de la captura, validación y organización de la información del negocio de PDVSA (2000), a fin generar los diferentes reportes e indicadores de gestión diario y mensual.
Este desarrollo abarcó la integración de la cadena de operaciones a partir del estudio de las operaciones de producción, coordinación para la optimización de la producción, monitoreo del plan de explotación de yacimientos, alarmas y notificaciones del sistema. Este proyecto contratado por INTESA
Se implantó y se obtuvo una gestión de conocimiento sólida y reducción de los costos de 22% y disminución de la producción diferida de 11% a 6%
Integración sistemas Con sistema MAXIMO, SAP, LOTUS NOTE, Sistema de Yacimiento
Gestión de documentos de contratos de PDVSA
Descripción: Automatización de la gestión de contratos de suministros para MARAVEN y luego a PDVSA, Proyecto contratado por INTESA para PDVSA
Resultados Obtenidos: Procesando hasta 3 millones de documentos.

AVON

Sistema de gestión de elaboración de folletos de venta

Gestión del proceso de elaboración de folletos de venta coordinando las actividades de planificación, mercadeo, precio e imágenes. Este desarrollo abarcó:
 Seguimiento del procesamiento y despacho de 10.000 órdenes de compras diarios
 Gestión basada en alarmas e indicadores
 Coordinación e integración con los sistemas actuales

SIDOR Venezuela

Reclamos de insatisfacciones de clientes
Descripción: Automatización del proceso activado al efectuarse un reclamo a SIDOR (Solicitud de atención de insatisfacción), coordinando la atención y actividades que lleven a una respuesta que implique devolución física y financiera, si fuese el caso. Este proceso es activado desde el portal de servicios de SIDOR, denominado DUCTO e integrado con SAP y con la plataforma de la organización (SAIC).