Banca y Seguros

 


INVERFACTORING

Portal de factoring financiero y electrónico.
Con este proyecto se automatizaron todos los procesos de gestión para este modelo de negocio, que abarcó la atención del cliente que visita las oficinas o a través del portal web. Este proyecto incluyó la integración con el sistema propietario SIFAC.
El sistema realizó la operación semanal de 50 factoring con solo 6 personas operativas.

Banco Fondo Común

Crédito de Vivienda
Se realizó la automatización del proceso para gestión de solicitud de créditos para vivienda a tasa de mercado (TM) y ley de política habitacional (LPH), abarcando el análisis del proceso de solicitud de crédito. Abarcó el diseño y la construcción del sistema de BPM.

Crédito Comercial
Se realizó la automatización del proceso para gestión de solicitud de créditos comercial (línea de crédito, pagare, prestamos, microcrédito) desde el análisis hasta la liquidación. Abarcó el diseño y la construcción del sistema de BPM.

Crédito de vehículo
Se llevó a cabo la automatización de proceso para gestión de Solicitud de créditos a vehículo desde el análisis hasta la liquidación del crédito. Abarcó el diseño y la construcción del sistema de BPM.

Banco Mercantil

Entre los años 1.999 y 2.003 se realizaron varios proyectos para el departamento de Fideicomiso del Banco.

Automatización de los procesos de recepción y gestión de los fideicomisos de prestaciones sociales, que sumaron un total de 36 procesos.

Automatización de la recepción en taquilla, seguimiento y coordinación de cada solicitud, gestión de la entrega, auto gestión, generación del expediente electrónico.

Operaciones y acciones legales dentro de los productos de fideicomiso.

Liquidación de Instrucciones.
Proceso genérico que atiende el registro de cheques de otros bancos en el sistema contable, en mainframe, vía HTTP. Verificación de transferencias provenientes del Banco Central de Venezuela, Verificación de instrucciones en moneda extranjera y reverso de cheques de otros bancos.

Cobranza Efectiva
Diseño de una solución de automatización de procesos para la gestión del crédito y cobranza de los clientes corporativos.

Banco Nacional de Crédito

Automatización de los procesos vinculados a las Solicitudes de Divisas ante la Comisión de Administración de Divisas CADIVI.
Este proyecto abarcó la vinculación de los procesos de Importación, Exportación, Remesas, Tarjetas de Crédito, Efectivo, Estudiantes, Casos Especiales, y aquellos que estuvieran amparados en la Normativa Vigente para controlar la gestión de los recaudos o requisistos y verificación según la normativa de CADIVI, teniendo mejor control de las gestiones y prestando un mejor servicio a los clientes. Se realizó con integración a sistemas internos.